lunes, 17 de noviembre de 2014

Proyecto auto retrato

Este ha sido el primer proyecto de toda la asignatura. Teníamos que hacer un auto retrato introspectivo, es decir, un auto retrato sin dibujar nuestra cara como centro de atención.
Al principio era muy difícil de tener una idea fija, ya que me surgieron muchas dudas al respecto.
Lo primero que hice fue coger mi libreta de artista y dibujarme a mi misma con la mitad de la cabeza abierta, dónde de allí salía una gran nube y dentro de la nube habían mis miedos dibujados tal y como eran.
Al acabar ese esbozo, me di cuenta que no quería que mis miedos se vieran tan claramente, puesto que son personales para mi.
Cuando tuve un poco las ideas más claras sobre cómo quería encaminar mi proyecto, sobre todo porque quería hacerlo referente a mis miedos, Rosa (mi tutora), me enseñó una foto que me pareció muy inspiradora para mi dibujo:

Como se puede ver en la fotografía, son muchos elementos y simbolos mezclados entre sí que crean una ilustración increíble. 


 Más tarde, fui encontrado ilustraciones y creando en mi mente y en esbozos como quería montarlo. Esta ilustración de la chica con el pelo flotando me pareció buena idea como ''nube'' de mi misma.
Me hice una foto parecida y la calqué en un DIN A2. Le empecé a copiar todos los simbolos y dibujos pequeños que había elegido y cada vez tenia mejor forma.

Con rotuladores acuarelables lo pinté y finalmente quedó algo que me sorprendió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario